Ir al contenido principal

Una relación para toda la vida

Laura y los bancos

Hola, soy Laura.  ¿Cómo están?  Realmente espero que bien.  Lo primero que les voy a contar  es por qué les estoy escribiendo esto, así se entiende a lo que voy.
 Hace un par de años me había agarrado un metejón con un amigo de una amiga.  Me dio vuelta la cabeza y, capaz que porque ya tenía más de treinta y me sentía como que… (bueno, ustedes ya saben) la vida pasa y todo eso, la soledad, el bancar cualquier rayado que anda por ahí, etc, nos enganchamos y dos meses después ya estábamos pensando en irnos a vivir juntos.  Como todas las cosas que parecen que van bien porque el destino lo quiere, y todo se va encadenando, encontramos un apartamento pequeño cerca del trabajo de mi novio, que se vendía medio de apuro y gracias a una plata que me iba a quedar de mi madre, a quien extraño mucho, y a otra amiga que trabaja en un banco que me dio la idea, saqué un préstamo que era casi como un alquiler.  Mi novio trabajaba todo en negro, y además era casado de una relación anterior, por lo yo tuve que bancar y firmar y todo eso, cosa que no me preocupó mucho.  En realidad  estaba usando lo que me había dejado mi madre por lo que era razonable que la compra la armara yo, aunque los gastos de las cuotas, que son como un alquiler, las íbamos a hacer a medias.
Al final, nos fuimos a vivir al apartamento.  Yo desde la casa de mis padres que tuvimos que vender cuando murió mamá y mi novio desde el apartamento de la ex.   Desde ese momento me sentí renacer como persona, las frases guarangas del tipo “encontré el amor”, “media naranja”, y otras choluleces que ustedes conocerán empezaron a ser pronunciadas por mí en la reuniones cerveceras de los boliches con mis amigas.  Me encantaba que me felicitaran con esa mezcla de alegría y envidia y un poquito de bronca pero que yo también sentía cuando le tocaba a otra.  En fin, me había tocado a mi.  Me hizo bien, además, porque me ayudó a superar lo que pasamos con la enfermedad de mamá.   Todo comenzó a ser maravilloso hasta que mi novio, mi compañero de toda la vida, me dijo que mi amiga, que trabajaba en el banco, esperaba un hijo suyo.  Suyo de él.
Habían pasado siete meses, dos semanas y 4 días desde que nos habíamos ido a vivir juntos, él quería seguir la relación conmigo.  Que yo era la mujer de su vida y que lo de mi amiga fue algo ocasional que ella se encargó de dejarlo permanente.  En realidad, me parecía que no tenía lugar donde irse a vivir.  Les ahorro todos los cuentos de lo que pasó, y me los ahorro a mi misma para no recordarlos.  A la semana ya se marchó al apartamento de mi amiga, que ya no era mi amiga.
Y volví a quedarme sola.  Asi es la vida.  Ahora, éste es el momento en que algunos de ustedes, los lectores, se preguntarán por qué esta historia se llama “una relación para toda la vida”.   Bien, se los voy a contar.  Un par de días después recibo una llamada del banco donde había sacado el crédito para la casa ofreciéndome un seguro.  Obviamente le dije que no.  No eran momentos para pensar en seguros. Y unos días después me llamaron para ofrecerme una tarjeta de crédito a lo que dije que sí porque me venía bien para comprar algunas de las cosas que se había llevado mi novio.  Y cuando fui a firmar la solicitud de la tarjeta al banco tuve una revelación: mi novio se había ido, lo que pensé que era para toda la vida ya no lo era, pero lo que sí era para siempre era mi hipoteca.  Había pagado seis cuotas y me quedaban 294 meses por delante.  La verdad no sabía si iba a llegar a fin de año con mi trabajo ya que corrían rumores que me inquietaban lo que, encima, me preocupó más.  Las cuotas las tendría que pagar yo sola.  Además me di cuenta que cuando terminara de pagar iba a ser una sexagenaria.  Ya nadie me querría, ni para dejarme.  Con tanto metejón, tanto enamoramiento, no me había dado cuenta que, en verdad, estaba iniciando una relación para toda la vida, aunque no con quien pensaba sino con un banco.  ¿Y cómo uno se divorcia de un banco? Y lo peor de todo fue que cuando fui a retirar la tarjeta, me tocó ir a buscarla a la misma sección donde trabajaba mi amiga.  Ya se le notaba la pancita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Periodismo del bueno y del otro

Sr. Director: Tanto que se habla hoy de la nueva normalidad quizá sea una buena oportunidad para diferenciar entre los buenos periodistas y los periodistas circenses. Y cuando hablamos de buenos periodistas no nos referimos a excelentes o maravillosos, que los hay aun por suerte, sino a buenos en su profesión. O sea, críticos, profundos, lo más cercano a ser objetivos y que informen en forma adecuada. Los otros son casi imposibles de definir como periodistas pues solo informan lo que a ellos les gustaría escuchar, alimentan su ego, son subjetivos al máximo y la mayoría de las veces carecen de ética. El domingo pasado muchos ciudadanos esperaban la primera entrevista al presidente Luis Lacalle Pou en un mano a mano y no en conferencia de prensa. Existía un verdadero interés por conocer las ideas del gobierno en este momento y sobre todo el futuro, la ya famosa “nueva normalidad”. Y todo empezó mal, muy mal. Quizá los equivocados fuimos muchos televidentes que, sin analizar bien ant

LA DESOCUPACIÓN TECNOLÓGICA Y LA ECONOMIA COLABORATIVA

La revolución industrial de fines del siglo XVIII  llevó a la aniquilación de muchas industrias, a la desaparición de empleos y a la creación de un nuevo orden mundial.  Pero hoy en día, lejos de aquellos sucesos,  asistimos  en el mundo entero a una nueva revolución conocida como “tecnológica o informática” que avanza  a pasos  acelerados y viene cambiando estilos de vida, destruyendo empleos y provocando desocupación. ¿Cómo hacer frente a  los avances de la inteligencia artificial, a la automatización de los empleos, a la aceleración de la tecnología y de la informática? La historia está plagada de ejemplos de industrias que se vieron aniquiladas por la tecnología. Basta con recordar cuando en cada acontecimiento sacábamos fotos y luego las llevábamos a revelar y, dependiendo de la suerte económica de cada familia, podíamos tener uno o varios albunes de gratos recuerdos estampados en fotografías, ¿Dónde encontrar  hoy una de esas casas  de revelado, Kodak o Fuji Film? O cuando los fi

Mi CRUSH del Metro

Mi CRUSH del Metro de Ciudad de México es una página de Facebook que tiene 32 mil seguidores que comparten características de personas con las que se quisieran encontrar, que viajan en el Metro de la ciudad. La mecánica de la página consiste en que una persona envía a la página características de su CRUSH, ya que así le llaman a la persona que les gusta. Mandando las características físicas o de comportamiento de su CRUSH, solicita colaboración para localizarle y así proponerle una cita. Puede suceder que se envíe una foto a la página de Facebook, lo que hace más fácil la localización de la otra persona, esa foto muchas veces se publica, de forma que los demás usuarios puedan ayudar a quien publicó la foto a encontrar a su CRUSH en las redes sociales. El hecho de que se tome una foto sin el consentimiento de la persona fotografiada constituye una invasión a la privacidad, y atenta contra la intimidad de las personas, que no necesariamente estarán de acuerdo en aparecer fotografiados